44218 |
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|
|
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|
|
TÍTULO |
NOMBRE CORTO |
DESCRIPCIÓN |
|
Indicadores de
resultados |
a69_f6 |
La información de los indicadores de desempeño de
sus objetivos institucionales la cual deberá
publicarse de tal forma que sea posible la consulta por sujeto
obligado, año y área o unidad responsable del programa correspondiente. |
|
1 |
4 |
4 |
2 |
1 |
1 |
1 |
2 |
2 |
1 |
1 |
1 |
2 |
2 |
2 |
9 |
2 |
2 |
4 |
13 |
14 |
349925 |
349941 |
349942 |
349931 |
349940 |
349922 |
349926 |
349927 |
349928 |
349923 |
349924 |
349943 |
349929 |
349933 |
349932 |
349937 |
349930 |
349938 |
349934 |
349936 |
349939 |
Tabla Campos |
Ejercicio |
Fecha de inicio
del periodo que se informa |
Fecha de
término del periodo que se informa |
Nombre del
programa o concepto al que corresponde el indicador |
Objetivo
institucional |
Nombre(s)
del(os) indicador(es) |
Dimensión(es) a
medir |
Definición del
indicador |
Método de
cálculo con variables de la fórmula |
Unidad de medida |
Frecuencia de
medición |
Línea base |
Metas
programadas |
Metas ajustadas
que existan, en su caso |
Avance de metas |
Sentido del
indicador (catálogo) |
Fuente de
información |
Área(s)
responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la
información |
Fecha de
validación |
Fecha de
actualización |
Nota |
2020 |
01/10/2020 |
31/12/2020 |
Educación Superior |
1.
Incrementar la cobertura, la calidad de los servicios y la formación de
integral de los estudiantes con inclusión y equidad educativa. |
Porcentaje de
estudiantes colocados en servicio social, residencias o estadías
profesionales |
Eficacia |
Mide
el número de estudiantes de educación superior colocados en servicio social ,
residencias o estadías profesionales con la finalidad de cumplir con los
requisitos para obtener la titulación en el educación superior |
PECSSREP=(ECSSRE/EPRSSRE)*100;
PECSSREP: Porcentaje de estudiantes colocados en servicio social, residencias
o estadías profesionales; ECSSRE: Estudiantes colocados en servicio social,
residencia o estadías; EPRSSRE: Estudiantes programados para realizar su
servicio social, residencia o estadías. |
Porcentaje |
Trimestral |
100 |
100 |
|
100 |
Ascendente |
Expedientes por
Periodo Escolar (Semestral) del Departamento de Vinculación Adscrito a
La Subdirección de Vinculación y Extensión del Instituto Tecnológico
Superior del Oriente del Estado de Hidalgo. |
Subdirección de
Vinculación (ITESA) |
10/01/2021 |
10/01/2021 |
No existe ajuste en
la metas |
2020 |
01/10/2020 |
31/12/2020 |
Educación Superior |
1.
Incrementar la cobertura, la calidad de los servicios y la formación de
integral de los estudiantes con inclusión y equidad educativa. |
Porcentaje de
adecuaciones curriculares aprobadas |
Eficacia |
Mide
el número de adecuaciones curriculares aprobadas, con la finalidad de
mantener los programas educativos de educación superior actualizados y
garantizar su pertinencia, basados en competencias laborales y con
perspectiva de género |
PACA=
(ACA/ACP)*100; PACA: Porcentaje de adecuaciones curriculares aprobadas; ACA:
Adecuaciones curriculares aprobadas; ACP: Adecuaciones curriculares
programadas. |
Porcentaje |
Trimestral |
100 |
100 |
|
100 |
Ascendente |
Controles
Internos de La Secretaría Académica
del Instituto Tecnológico Superior del Oriente del Estado de Hidalgo, Oficios
Coepes-H, Registros de La Dirección General de Profesiones y Oficios de
Validación del Tecnológico Nacional de México |
Dirección Académica
(ITESA) |
10/01/2021 |
10/01/2021 |
No existe ajuste en
la metas |
2020 |
01/10/2020 |
31/12/2020 |
Educación Superior |
1.
Incrementar la cobertura, la calidad de los servicios y la formación de
integral de los estudiantes con inclusión y equidad educativa. |
Porcentaje de
adecuaciones curriculares aprobadas |
Eficacia |
Mide
el número de estudiantes o aspirantes evaluados, con la finalidad de mejorar
el indicador de absorción, aprovechamiento escolar y favorecer la disminución
de la deserción |
PEAE
= (EAE/EAP)*100; PEAE:Porcentaje de adecuaciones curriculares aprobadas;
EAE:Estudiantes o aspirantes evaluados; Estudiantes o aspirantes programados. |
Porcentaje |
Trimestral |
100 |
100 |
|
100 |
Ascendente |
Resultados Otorgados
a La Institución por Parte del Centro
Nacional de Evaluación y Controles Internos del Departamento de Servicios
Escolares Adscrito a La Subdirección de Planeación y Evaluación del Instituto
Tecnológico Superior del Oriente del Estado de Hidalgo |
Subdirección de
Docencia, Innovación y Desarrollo Académico (ITESA) |
10/01/2021 |
10/01/2021 |
No existe ajuste en
la metas |
2020 |
01/10/2020 |
31/12/2020 |
Educación Superior |
1.
Incrementar la cobertura, la calidad de los servicios y la formación de
integral de los estudiantes con inclusión y equidad educativa. |
Promedio de
estudiantes que participan en eventos culturales, deportivos y recreativos |
Eficacia |
Mide
el número de estudiantes que participan en eventos culturales, deportivos y
recreativos con la finalidad de fortalecer su formación educativa |
PEPECDR=(NEPECDR/NECDRR);
PEPECDR:Promedio de estudiantes que participan en eventos culturales,
deportivos y recreativos; NEPECDR:Número de estudiantes que participan en
eventos culturales, deportivos y recreativos; NECDRR:Número de eventos
culturales, deportivos y recreativos realizado. |
Promedio |
Trimestral |
10 |
42 |
|
42 |
Ascendente |
Expedientes del
Departamento de Actividades Culturales
y Deportivas, Adscrito a La Subdirección de Vinculación y Extensión,
del Instituto Tecnológico Superior del Oriente del Estado de Hidalgo |
Departamento de
Actividades Culturales y Deportivas (ITESA) |
10/01/2021 |
10/01/2021 |
No existe ajuste en
la metas |
2020 |
01/10/2020 |
31/12/2020 |
Educación Superior |
1.
Incrementar la cobertura, la calidad de los servicios y la formación de
integral de los estudiantes con inclusión y equidad educativa. |
Porcentaje de
estudiantes con atención compensatoria |
Eficacia |
Mide
el número de estudiantes con atención compensatoria en asesorías y tutorías
con la finalidad de disminuir la deserción escolar e incrementar la
eficiencia terminal |
PEAC=
(EAC/EPAC)*100; PEAC:Porcentaje de estudiantes con atención compensatoria;
EAC:Estudiantes con atención compensatoria; Estudiantes programados para
atención compensatoria. |
Porcentaje |
Trimestral |
100 |
100 |
|
100 |
Ascendente |
Expedientes a Cargo
de la Subdirección de Docencia , Innovación y Desarrollo Académico del
Instituto Tecnológico Superior del Oriente del Estado de Hidalgo |
Subdirección de
Docencia, Innovación y Desarrollo Académico (ITESA) |
10/01/2021 |
10/01/2021 |
No existe ajuste en
la metas |
2020 |
01/10/2020 |
31/12/2020 |
Educación Superior |
2.
Promover la profesionalización de docentes y directivos en espacios de
formación, capacitación, actualización y superación profesional. |
Porcentaje de
personal docente capacitado |
Eficacia |
Mide
el personal docente de educación superior capacitado o actualizado, con la
finalidad de cumplir con los objetivos de los programas de estudio que le
permitan al estudiante contar con una mejor calidad educativa |
PPDC=
(PDC/PDPC)*100; PPDC:Porcentaje de personal docente capacitado; PDC:Personal
docente capacitado; PDCP:Personal docente programado a capacitar. |
Porcentaje |
Trimestral |
100 |
100 |
|
100 |
Ascendente |
Expedientes Trimestrales de La Dirección Académica del
Instituto Tecnológico Superior del Oriente del Estado de Hidalgo |
Dirección Académica
(ITESA) |
10/01/2021 |
10/01/2021 |
No existe ajuste en
la metas |
2020 |
01/10/2020 |
31/12/2020 |
Educación Superior |
4.
Garantizar el derecho de todas las niñas y mujeres a recibir servicios
educativos con perspectiva de género. |
Porcentaje de
estudiantes becados |
Eficacia |
Mide
el número de estudiantes beneficiados con el otorgamiento de beca con la
finalidad de apoyar su economía familiar, disminuir la deserción escolar y
así promover la conclusión de su formación profesional |
PEB=
(EB/EPB)*100; PEB:Porcentaje de personal docente capacitado; EB:Estudiantes
becados; EPB:Estudiantes programados para becar. |
Porcentaje |
Trimestral |
100 |
100 |
|
100 |
Ascendente |
Acta de Sesión de
Comité de Becas del Área de Becas Adscrita Al Departamento de Desarrollo
Académico del Instituto Tecnológico Superior del Oriente del Estado de
Hidalgo Emitida por Periodo Escolar (Semestre) Vigente |
Subdirección de
Docencia, Innovación y Desarrollo Académico (ITESA) |
10/01/2021 |
10/01/2021 |
No existe ajuste en
la metas |
2020 |
01/10/2020 |
31/12/2020 |
Educación Superior |
1.
Incrementar la cobertura, la calidad de los servicios y la formación de
integral de los estudiantes con inclusión y equidad educativa. |
Porcentaje material
didáctico distribuido |
Eficacia |
Mide
la cantidad de material didáctico distribuido a los docentes, con la
finalidad de fortalecer el proceso de enseñanza -aprendizaje que favorece la
adquisición y aplicación del conocimiento |
PMDD=(MDD/MDPD)*100;
PMDD: Porcentaje material didáctico distribuido; MDD:Material didáctico
distribuido; MDPD:Material didáctico programado para distribuir. |
Porcentaje |
Trimestral |
100 |
100 |
|
100 |
Ascendente |
Entradas de Almacén,
Vales de Entrega, Registros
Semestrales de La Dirección Académica del Instituto Tecnológico
Superior del Oriente del Estado de Hidalgo |
Dirección Académica
(ITESA) |
10/01/2021 |
10/01/2021 |
No existe ajuste en
la metas |
2020 |
01/10/2020 |
31/12/2020 |
Educación Superior |
3.
Impulsar la ciencia la tecnología, la innovación y la vinculación. |
Porcentaje de
beneficiarios con servicios de educación continua y tecnológicos otorgados |
Eficacia |
Mide
el número de beneficiarios con servicios de educación continua y tecnológicos
otorgados, con la finalidad de conocer la demanda por grado de atención en
los sectores productivos y sociales |
PBSECYTO=
(BSECYTO/BSECYTPO)*100; PBSECYTO:Porcentaje de beneficiarios con servicios de
educación continua y tecnológicos otorgados; BSECYTO:Beneficiarios con
servicios de educación continua y tecnológicos otorgados;
BSECYTPO:Beneficiarios con servicios de educación continua y tecnológicos
programados a otorgar. |
Porcentaje |
Trimestral |
100 |
100 |
|
100 |
Ascendente |
Expedientes a Cargo
del Área de Servicios de Extensión Adscrita a La Subdirección de Vinculación
y Extensión E Informes de La Dirección General del Instituto Tecnológico
Superior del Oriente del Estado de Hidalgo |
Subdirección de
Vinculación (ITESA) |
10/01/2021 |
10/01/2021 |
No existe ajuste en
la metas |
2020 |
01/10/2020 |
31/12/2020 |
Educación Superior |
3.
Impulsar la ciencia la tecnología, la innovación y la vinculación. |
Porcentaje de
actividades de difusión realizadas |
Eficacia |
Mide
el número de actividades de difusión realizadas, con la finalidad de
incrementar la matrícula y posicionamiento de la institución educativa |
PADR
= (ADR/ADP)*100; PADR:Porcentaje de actividades de difusión realizadas;
ADR:Actividades de difusión realizadas; ADP:Actividades de difusión
programadas. |
Porcentaje |
Trimestral |
100 |
100 |
|
100 |
Ascendente |
Expediente de
Actividades Realizadas por El Departamento de Difusión y Comunicación
Adscrito a La Subdirección de Vinculación y Extensión del Instituto
Tecnológico Superior del Oriente del Estado de Hidalgo. |
Departamento de
Difusión (ITESA) |
10/01/2021 |
10/01/2021 |
No existe ajuste en
la metas |
2020 |
01/10/2020 |
31/12/2020 |
Educación Superior |
3.
Impulsar la ciencia la tecnología, la innovación y la vinculación. |
Porcentaje de
convenios de colaboración en educación superior firmados |
Eficacia |
Mide
los convenios firmados, con la finalidad de fortalecer los vínculos de
colaboración con los sectores públicos y privados, locales, regionales,
estatales, nacionales e internacionales |
PCCESF=
(CF/CP)*100; PCCESF:Porcentaje de convenios de colaboración en educación
superior firmados; CF:Convenios firmados; CP:Convenios programados. |
Porcentaje |
Trimestral |
100 |
100 |
|
100 |
Ascendente |
Convenios Firmados
por La Dirección General En Resguardo de La Subdirección de Vinculación y
Extensión |
Subdirección de
Vinculación (ITESA) |
10/01/2021 |
10/01/2021 |
No existe ajuste en
la metas |
2020 |
01/10/2020 |
31/12/2020 |
Educación Superior |
3.
Impulsar la ciencia la tecnología, la innovación y la vinculación. |
Porcentaje de
productos de investigación científica y tecnológica realizados |
Eficacia |
Mide
el número de productos de investigación científica y tecnológica realizados
por profesores investigadores, con la finalidad de fomentar la generación y
aplicación del conocimiento |
PPICTR
= (PICTR/PICTP)*100; PPICTR:Porcentaje de productos de investigación
científica y tecnológica realizados; PICTR:Productos de investigación
científica y tecnológica realizados; PICTP:Productos de investigación
científica y tecnológica programados. |
Porcentaje |
Trimestral |
100 |
100 |
|
100 |
Ascendente |
Bases de Datos de
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Programa de Desarrollo del
Profesorado y Registros Propios a Cargo de La Subdirección de Investigación y
Posgrado del Instituto Tecnológico Superior del Oriente del Estado de Hidalgo |
Subdirección de
Investigación y Posgrado (ITESA) |
10/01/2021 |
10/01/2021 |
No existe ajuste en
la metas |
2020 |
01/10/2020 |
31/12/2020 |
Educación Superior |
1.
Incrementar la cobertura, la calidad de los servicios y la formación de
integral de los estudiantes con inclusión y equidad educativa. |
Porcentaje de
evaluaciones gestionadas a instituciones educativas de nivel superior |
Eficacia |
Mide
el número de evaluaciones gestionadas, con la finalidad de obtener
certificaciones bajo normas nacionales e internacionales y acreditaciones a
sus programas educativos |
PEGIENS=
(EIG/EIP)*100; PEGIENS:Porcentaje de evaluaciones gestionadas a instituciones
educativas de nivel superior; EIG:Evaluaciones institucionales gestionadas;
EIP:Evaluaciones institucionales programadas. |
Porcentaje |
Trimestral |
100 |
100 |
|
100 |
Ascendente |
Informe de Evaluación
Externa Emitido por La Empresa Certificadora En Resguardo de La Coordinación
de Sistemas de Gestión Adscrita a La Subdirección de Planeación y Evaluación;
Informes Semestrales de Gestión E Informes Trimestrales y Anual |
Subdirección de
Planeación y Evaluación (ITESA) |
10/01/2021 |
10/01/2021 |
No existe ajuste en
la metas |
2020 |
01/10/2020 |
31/12/2020 |
Educación Superior |
1.
Incrementar la cobertura, la calidad de los servicios y la formación de
integral de los estudiantes con inclusión y equidad educativa. |
Porcentaje de
evaluaciones a docentes realizadas |
Eficacia |
Mide
el número de evaluaciones a docentes realizadas, con la finalidad de conocer
su desempeño laboral y fomentar su capacitación continua |
PEDR=
(EDR/EDP)*100; PEDR: Porcentaje de evaluaciones a docentes realizadas; EDR;
Evaluaciones docentes realizada; EDP:Evaluaciones docentes programadas. |
Porcentaje |
Trimestral |
100 |
100 |
|
100 |
Ascendente |
Resultados de La
Evaluación Docente En Resguardo del Departamento de Desarrollo Académico;
de Indicadores En Resguardo del
Departamento de Información Estadística y Evaluación: de Auditoróa de
Servicio |
Subdirección de
Planeación y Evaluación (ITESA) |
10/01/2021 |
10/01/2021 |
No existe ajuste en
la metas |
2020 |
01/10/2020 |
31/12/2020 |
Educación Superior |
1.
Incrementar la cobertura, la calidad de los servicios y la formación de
integral de los estudiantes con inclusión y equidad educativa. |
Porcentaje de módulos
de sistemas de información implementados |
Eficacia |
Mide
el número de módulos y sistemas de información implementados, con la
finalidad de sistematizar procesos ,generar información para la toma de
decisiones y transparentar la aplicación de recursos |
PMSII
= (MSII/MSIPI)*100; PMSII:Porcentaje de módulos de sistemas de información
implementados; MSII:Módulo de sistema de información implementados;
MSIPI:Módulo de sistema de información programados a implementar. |
Porcentaje |
Trimestral |
100 |
100 |
|
100 |
Ascendente |
Informes Trimestrales
del Departamento de Apoyo Informático |
Subdirección de
Administración y Finanzas (ITESA) |
10/01/2021 |
10/01/2021 |
No existe ajuste en
la metas |
2020 |
01/10/2020 |
31/12/2020 |
Educación Superior |
1.
Incrementar la cobertura, la calidad de los servicios y la formación de
integral de los estudiantes con inclusión y equidad educativa. |
Porcentaje de
servidores públicos capacitados |
Eficacia |
Mide
el número de servidores públicos capacitados o actualizados, con la finalidad
de mejorar el desempeño laboral dentro de la institución |
PSPC
= (SPC/SPPC)*100; PSPC:Porcentaje de servidores públicos capacitados;
SPC:Servidores públicos capacitados; SPPC:Servidores públicos programados a
capacitar. |
Porcentaje |
Trimestral |
100 |
100 |
|
100 |
Ascendente |
Registro de Listas de
Asistencia y Documentos Probatorios de La Capacitación Recibida, En Resguardo
del Departamento de Recursos Humanos |
Subdirección de
Administración y Finanzas (ITESA) |
10/01/2021 |
10/01/2021 |
No existe ajuste en
la metas |
2020 |
01/10/2020 |
31/12/2020 |
Educación Superior |
1.
Incrementar la cobertura, la calidad de los servicios y la formación de
integral de los estudiantes con inclusión y equidad educativa. |
Porcentaje de lote
distribuido de mobiliario y equipo |
Eficacia |
Mide
el lote de mobiliario y equipo distribuido, con la finalidad de brindar
servicios educativos de calidad |
PLDME
= (LDME / LPDME) * 100; PLDME:Porcentaje de lote distribuido de mobiliario y
equipo; LDME:Lote distribuido de mobiliario y equipo; LPDME:Lote programado para distribuir de
mobiliario y equipo. |
Porcentaje |
Trimestral |
100 |
100 |
|
100 |
Ascendente |
Registro de Equipo En
Resguardo de Personal |
Subdirección de
Administración y Finanzas (ITESA) |
10/01/2021 |
10/01/2021 |
No existe ajuste en
la metas |
2020 |
01/10/2020 |
31/12/2020 |
Educación Superior |
1.
Incrementar la cobertura, la calidad de los servicios y la formación de
integral de los estudiantes con inclusión y equidad educativa. |
Porcentaje de
mantenimientos realizados a la infraestructura física educativa |
Eficacia |
Mide
el número de mantenimientos preventivos y correctivos realizados en las
instituciones de educación superior, con la finalidad de extender la vida
útil de los bienes de la institución educativa |
PMRIFE
= (MR/ MP) * 100; PMRIFE:Porcentaje de mantenimientos realizados a la
infraestructura física educativa; MR:Mantenimientos realizados;
MP:Mantenimientos programados. |
Porcentaje |
Trimestral |
100 |
100 |
|
100 |
Ascendente |
Bitácora de
Mantenimiento Realizado a Equipos E Instalaciones |
Subdirección de
Administración y Finanzas (ITESA) |
10/01/2021 |
10/01/2021 |
No existe ajuste en
la metas |
2020 |
01/10/2020 |
31/12/2020 |
Educación Superior |
1.
Incrementar la cobertura, la calidad de los servicios y la formación de
integral de los estudiantes con inclusión y equidad educativa. |
Porcentaje informes
de la cuenta pública entregados |
Eficacia |
Mide
el número de informes contables entregados con oportunidad a la cuenta
pública, con la finalidad de asegurar el cumplimiento a la normatividad y
transparentar la aplicación de los recursos |
PICPE=
(ICPE/ICPP) *100; PICPE:Porcentaje informes de la cuenta pública entregados;
ICPE:Informes de la cuenta pública entregados; ICPP:Informes de la cuenta
pública programados. |
Porcentaje |
Trimestral |
100 |
100 |
|
100 |
Ascendente |
Estados Financieros,
Evaluación Programática Presupuestal, Estado del Ejercicio Triemstrales a Cargo del Departamento de
Contabilidad |
Subdirección de
Administración y Finanzas (ITESA) |
10/01/2021 |
10/01/2021 |
No existe ajuste en
la metas |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
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